Impermeabilizar fachada

Un elemento impermeable es aquel que no permite el paso de líquidos a su interior.

google.com.ar img_reparar_muro_10Los elementos o materiales con los que se construyen actualmente las casas o cualquier otro proyecto, son permeables . Materiales como el ladrillo, y los bloques de concreto prefabricado , estos permiten la absorción del agua en los momentos en que llueve y esto ciertamente pudiese acarrear problemas en el futuro.

Los problemas pueden ser de hongos, derrumbamientos, pinturas mal logradas, en fin, no es bueno ningún tipo de filtración en nuestras paredes ni techos.

 

Si lo que busca son soluciones rápidas, lo primero que usted debe de realizar es aplicar un producto anti humedad pero que permita la liberación del calor en el interior de los bloques, y que sea capaz de impedir por completo la absorción de agua proveniente del exterior.

Imagen de impermeabilizar fachadaEstos productos pueden ser pinturas o barnices, todo depende que tipo de pared o superficie usted quiere tratar y si desea darle color a la superficie. Sea cual sea su decisión, debe tener en cuenta lo siguiente:

La superficie debe estar limpia. Quite todo residuo de hongos, tierra o partes flojas de la superficie.

La pared debe estar totalmente seca al momento de aplicar la pintura o barníz.

Repare grietas, rajaduras y huecos existentes en la superficie de modo que no queden lugares vulnerables a posibles filtraciones.

 

Lea las recomendaciones del fabricante para la cantidad de capas que debe aplicar a la superficie. Generalmente se aplican 2 o 3 capas del producto, dejando secar entre una y otra aplicación según indicaciones del fabricante.

 

El mantenimiento es lo más importante. Usualmente para mantener la superficie en buen estado, es recomendable aplicar un refuerzo del producto cada 12 a 18 meses.

2 Responses to "Impermeabilizar fachada"

  1. Basilicia Valiente · Edit

    Estimados:
    Por favor … tengo un terremo de 11 metros de largo por 3.11 de ancho, este terreno está entre casas, por lo cual no hay la posibilidad de hacer ventanas a los lados para que ingrese la luz solar.. en realidad lo usamos como cochera pero queremos construir uun pequeño departamento.. delante está el portón y en la parte posterior hay una puerta de salida (en este lugar casi todas las casas tienen puerta posterior, agradecería como construirlo o un plano referencial.
    Atentamente
    Alicia Valiente

    Reply
  2. Buena idea, pero me gustaria ejemplo de productos, en mi casa tengo el problema de una pared interior y otra exterior que tienen humedad y no como quitarsela e pensado en quitar el enjarre y voverlo a poner y lueg poner un prodicto pero no se cual, me podrian recomendar algunoy fortos de como quedaria.

    Reply

Deja tu comentario debajo