La fachada funcionalmente efectiva

Para que una fachada sirva no solamente es necesario que su aspecto estético este perféctamente definido si no que debe satisfacer ciertos aspectos extra para que se convierta en una fachada funcionalmente efectiva.
Impermeabilidad.
La impermeabilidad representa una característica importante de una fachada funcionalmente efectiva ya que el objetivo principal de una vivienda es protegernos de los súbitos cambios de clima y por lo tanto la protección en contra de el agua de la lluvia es primordial en una fachada funcionalmente efectiva.
Aislamiento térmico.
Las cuatro paredes no son garantía de que en esa vivienda el calor en épocas de frío será lo suficientemente alto para proteger el cuerpo humano asi mismo en épocas de calor. Los elementos que mas se utilizan en aislación térmica son el poliuretano, la fibra de vidrio o la lana de roca .
Aislamiento acústico.
Asi como el aislamiento térmico también los materiales poliuretano, la fibra de vidrio o la lana de roca también aislan del sonido exterior y del que proviene del interior para una mayor privacidad.
Estas fueron las características principales de una fachada funcionalmente efectiva .

 

La fachada funcionalmente efectiva

 

La fachada funcionalmente efectiva

 

La gente que leyo este artículo también se interesó por Fachadas Clasicas

Deja tu comentario debajo