¿Cómo dar mantenimiento a las fachadas de ladrillo a la vista?

Las fachadas de casas de ladrillo abundan alrededor del mundo, millones de personas gozan actualmente de una fachada de ladrillo , pero también se enfrentan a problemas que pueden incluso destruir sus fachadas.

A continuación le daremos los consejos más importantes para evitar los problemas mas comunes de las fachadas de ladrillo a la vista.

El principal problema en las fachadas de ladrillo es la furia del clima, lo deteriora de muchas maneras, por ejemplo con una semana de clima húmedo basta para que nazcan plantitas en los ladrillos de la fachada o de cualquier otra zona expuesta al agua.

Eflorescencia

eflorescencia-en-los-ladrillosUn problema que se presenta es la eflorescencia en la pared de ladrillos de la fachada, la solución mas común es utilizar un simple cepillo o espátula para remover de acuerdo al grado de eflorescencia que tengamos, si con el paso del tiempo la eflorescencia en la pared de ladrillos de la fachada continúa, entonces utilice ácido muriático y aplíquelo mezclando con diez cantidades mas de agua, repita el proceso cada dos días durante una semana sobre el ladrillo sin eflorescencia.

Manchas

Las manchas suelen ser otro constante y común problema, también salen con ácido muriático, utilícelo y deje reposar durante media hora, luego enjuague con agua.

Moho

El moho sale con cloro, utilícelo mezclado con agua y deje reposar por siete minutos , luego enjuague. Otra manera, es utilizando una máquina hidrolavadora, la cual utiliza agua a gran presión y le permite limpiar las manchas y moho.Photo-11-Organic-Stain-Mos-300x225

Pintura

Las manchas de pintura se tratan diferente, utilice una lija para gastar las zonas manchadas con cuidado de no rallar el ladrillo demasiado, otras soluciones como removedores de pintura deben de ser aplicadas por un profesional que le garantice que su ladrillo no se va a desteñir.

hqdefault

Las manchas hechas con pintura de spray se remueven con un removedor de pintura en spray el cual debe ser aplicado de acuerdo a las indicaciones del producto mismo.

Importante

El paso final después de cualquier tipo de limpieza y debido a que es el agua nuestra principal enemiga, deberá cubrir con una capa de hidrófuga, esto sellará el ladrillo y evitará que el agua siga penetrando.

hidrofugo-brocha2

One Response to "¿Cómo dar mantenimiento a las fachadas de ladrillo a la vista?"

Deja tu comentario debajo