Ventajas en la construcción de fachadas de madera

Ventajas en la construcción de fachadas de madera
Ventajas en la construcción de fachadas de madera

 

 

 

Construir fachadas con madera representa ventajas inesperadas aún para los conocedores de la construción con madera.

La madera es vástamente usada a nivel internacional incluso en fachadas de edificios, es una estructura resistente y en la cual se puede confiar plenamente.

Vamos a conocer algunas ventajas de construir con madera.

 

1- Aislamiento mejorado al conducir el calor de manera lenta, esto es favorable para las casas que utilizan calentadores, que producen calor ambiental el que se escapa fácilmente en construcciones hechas con concreto y acero, pero no con madera.

 

2-La construcción generalmente es rápida y los costos de la madera son reducidos en comparación con los costos del acero o el concreto los que obviamente son mas caros.

 

3-Esta en buena relación con el ambiente al absorber el dióxido de carbono mientras las actuales iniciativas de las empresas que comercian madera procuran plantar por lo menos un árbol por cada cinco o diez que talan.

 

4-La madera contrario a lo que muchos pensarían, es capaz de resistir grandes pesos, esto la convierte en gran aliada en la industria de muchos modos.

 

5-A pesar de su gran resistencia a los pesos la madera es muy liviana.

 

6-Es resistente al agua, por supuesto las variedades de madera tienen distintos grados de absorción , sin embargo estudios realizados por investigadores confirman que el cedro es la madera que tiene menos absorción de agua por lo que se pudre mas lento e incluso podría no podrirse.

 

7-La madera evita que se generen cargas electrostáticas en nuestras casas que se conocen por ser dañinas para el ser humano.

 

8-Con respecto a la administración del sonido, la madera es capaz de reducir el eco cuando la casa esta desamueblada, lo que no sucede en las casas de concreto.

 

9-Lo mejor de todo es que las casas construidas con madera no se oxidan tal como sucede con el acero.

 

Estas son algunas ventajas importantes al construir fachadas de casas con madera que debes de tener en cuenta.

 

 

 

Deja tu comentario debajo