Casa Prefabricada de fácil instalación y alimentada por energía solar

Cuando hablamos de diseño de una casa prefabricada, lo que mayoritariamente buscamos es la durabilidad, comodidad en espacios interiores así como también belleza en su estructura y por supuesto, todo esto al mejor precio. A continuación, analizaremos un modelo de Heijmans ONE donde podremos ver cumplidos dichos requisitos y además pueden ser una interesante alternativa con respecto a otros modelos.

Encontraremos que cada vivienda tiene un área total de 31.00 metros cuadrados, cuenta con un techo alto que le permite generar un entre piso al anterior y también grandes ventanas que le permiten tener una amplia entrada de luz natural generando una iluminación única.

La estructura además de lucir super moderna, es autosustentable gracias al uso de paneles solares para el abastecimiento de energía, un punto muy a favor en ella es que puedo transportarse armada de un lugar a otro, un modelo ideal para una pareja recién formada o bien para jóvenes, una propuesta que según sus creadores, puede alquilarse completamente equipada.

Planos de la casa prefabricada

En los 3.5 metros de ancho con los que cuenta esta casa prefabricada, vemos que se ha podido generar u pequeño comedor con espacio suficiente para el diseño de escaleras a un costado, una sala, cocina lineal para ahorrar espacio, ubicada en la misma dirección donde veremos las ya mencionadas escaleras y para finalizar, un cuarto de baño.

En el entrepiso veremos ubicado el único dormitorio de la vivienda prefabricada, detallado a continuación en el siguiente plano:

Si medimos la altura de la vivienda desde la cúspide del techo a dos aguas hasta el primer piso, la casa tendría unos 6.1 metros de altura, lo que permite brindar confortabilidad y un buena climatización al interior gracias a que el flujo de aire mejoraría, además de esto, como ya hemos podido observar, la casa no solo luce moderna, sino también abierta al exterior.

Diseño de interiores

En su interior, veremos como la utilización de madera reluce en techos y paredes, teniendo muy en cuenta lo estrictamente necesario e importante en el diseño de este tipo de construcciones.

Transporte e instalación de la casa

Como veremos a continuación en las imágenes, esta vivienda prefabricada no solamente es fácil de transportar, sin también de fácil instalación, lo cual podría ser una buena solución ante la escasez de viviendas económicas en distintas partes del mundo. Destacamos como una característica completamente sobresaliente su estructura y su funcionamiento con energías limpias!

Recientemente lanzado, el portal MundoFachadas.com implementa una búsqueda avanzada que permite encontrar fachadas (de casas, edificios, chalets, cabañas, etc.) y filtrarlos de acuerdo a preferencias concretas (estilo, tamaño de la vivienda y terreno, número de plantas, tipos de materiales en la fachada, etc). Incluso es posible escoger si se requieren fotos de interiores y planos.

 

 

 

2 Responses to "Casa Prefabricada de fácil instalación y alimentada por energía solar"

  1. Buenos días, soy de las personas admiradoras del sistema prefabricado, lo veo como futuro, estoy trabajando en un proyecto de sistema constructivo prefabricado, desarmable en un 100%, dejando el área sin restos de construcción, la idea que cualquier persona pueda armarla y desarmarla,
    Me gustaría dar a conocer este proyecto necesito asesoría para esto
    Wilman A. Moreno R.
    wilmanmorenor@gmail.com
    wilmanmorenor@yahoo.com
    wilmanmorenor@hotmail.com
    Venezuela.

    Reply

Deja tu comentario debajo