Construcción Sostenible: Arquitectura Sustentable. Conociendo la eco construcción…

Si nos interiorizamos un poco en este nuevo tema, veremos que la Arquitectura Sustentable no tendría sentido sin una construcción sostenible, la cual podemos decir que esta basada en una serie de principios necesarios para que de esta forma, el resultado pueda responder a sus exigencias.

Una de las reglas más importantes dentro de la Eco Construcción esta referida al tamaño. Más allá de que una construcción pequeña exigiría menos materiales, y por ende el impacto ambiental sería menor, también van a influir otros factores como su huella de carbono, durabilidad, impacto paisajístico, materiales o bien la funcionalidad de cara a un diseño bioclimático. Vamos comenzando con los ejemplares para que puedan ver a lo que nos referimos…

El enfoque que debe realizar una construcción sostenible, debe ser conformado por la famosa regla de las tres erres, pudiendo “reducir”, “reutilizar” y “reciclar” cada una de las cosas utilizadas para dicha construcción. Para ello, siempre es bueno contar con los consejos de profesionales especializados en este campo, no solo a arquitectos, sino también a aquellas personas que recurren con asiduidad a la realización de proyectos sostenibles.

Otro punto a tener en cuenta, es la elección del terreno en el cual queramos edificar nuestra vivienda, y los materiales de construcción para que ésta sea duradera. En función de eso, a continuación les mostraremos algunos ejemplares únicos, los cuales esperamos que puedan ayudarlos ampliando sus panoramas en cuanto a edificación y sostenibilidad.

Agradecemos la colaboración de MundoFachadas en este nuevo artículo para nuestra web, y los invitamos a disfrutar de la entrada completa y el resto de sus imágenes en esta nueva web en ascenso, la cual implementa una búsqueda avanzada que permite encontrar fachadas (de casas, edificios, chalets, cabañas, etc.) y filtrarlos de acuerdo a preferencias concretas (estilo, tamaño de la vivienda y terreno, número de plantas, tipos de materiales en la fachada, etc). Incluso es posible escoger si se requieren fotos de interiores y planos… ver mas

 

Deja tu comentario debajo