Fachadas ladrillo visto

Los ladrillos cocidos de barro se empezaron a utilizar a partir del siglo 16 en donde ya se empezaban a observar sobre todo en europa grandes mansiones construidas con este durable material.

Las casas de ladrillo en la actualidad solo forman parte de edificaciones antiguas, pues el material que se utiliza ahora es el concreto y los bloques prefabricados. El uso de ladrillos es todavía visto en ciertas regiones pues no es del todo un mal material frente al bloque prefabricado de concreto, estos sectores que aún lo utilizan quiza se estan basando en el precio pues si es mas barato que los bloques de concreto prefabricado.

Con el ladrillo aún se fabrican hornos y otras pequeñas estructuras por lo que todavía no es un material defasado.

Entre las desventajas del ladrillo que hemos observado esta que es capaz de acumular materia orgánica que provoca hongos con el paso del tiempo esto sucede porque el material de fabricación es orgánico a diferencia del concreto prefabricado que es mas bién un material químico.

las casas fabricadas con ladrillo de barro seco son muy bien vistas y durables sin embargo el tiempo ha marcado su historia y los bloques de concreto prefabricado estan gobernando el mercado de la construcción.

 

Imagen de fachadas ladrillo visto

 

Imagen de fachadas ladrillo visto

 

Imagen de fachadas ladrillo visto

 

Imagen de fachadas ladrillo visto

 

La gente que leyo este artículo también se interesó por Fachadas de dos plantas

 

Deja tu comentario debajo