Una residencia privada que resalta en medio de las casas de la vecindad y la cual parece muy cómoda a simple vista, está ubicada en Winchester Inglaterra; en ella se dejan ver principalmente en ladrillo y además el revestimiento con cedro vivo – así es su fachada.
Cuenta con un techo voladizo. Esta casa fue diseñada por AR Design Studio. La casa cuenta con marcos de aluminio color gris en sus ventanas las cuales dejan pasar una gran cantidad de luz. En realidad esta fue una solicitud de la familia la cual recientemente perdió un miembro – específicamente una hija – de manera que buscan nuevos enfoques de vida que les evoque momentos alegres y nuevas perspectivas de vida.
Para desarrollar esta casa, los diseñadores tuvieron que hacer estudios para conocer acerca de cómo la arquitectura puede ayudar a mejorar la salud y depresión de sus habitantes y los resultados fueron que decidieron construir la casa en torno a un jardín central en donde se han aunado vistas panorámicas hacia la ciudad através de ventanas cuidadosamente ubicadas para establecer estos fines de salud.
En general se buscó crear una vivienda con mucha circulación del aire. Lo que los diseñadores buscaron era crear ambientes en donde la contemplación y observación pudiesen realizarse, por ejemplo el jardín central incluye básicamente un árbol de olivo – el que según los diseñadores incita bastante a la reflexión.
Vamos ahora a ver más fotografías.
Ventajas en la construcción de fachadas de madera
Deja una respuesta