Los marcos para ventanas de fachadas cumplen una función especial en las fachadas de las casas, además de ser vistosos y elegantes, poseen muchas otras cualidades que hacen de los marcos para ventanas de fachada un accesorio funcional. Podemos clasificar de muchas maneras pero el material del que están construidos es el que verdaderamente importa.
Una fachada puede estar completamente aislada tanto acústica como térmicamente por sus paredes , pero si los marcos para ventanas de fachadas no poseen las cualidades necesarias de aislamiento, el aislamiento de las paredes de la fachada será en vano.
La transmitancia térmica es una característica de los marcos para ventanas de fachadas que permite aislar la fachada. Esto significa que mientras mayor sea el valor de transmitancia térmica más calor se perderá a través de ellas.
Los marcos para ventanas de fachadas pueden estar fabricados por los siguientes materiales:
Marcos de Ventanas Metálicos
Estos se fabrican de acero u otra aleación, el valor de transmitancia es alrededor de 5.7 W/m2k. También son comunes los marcos de aluminio, y allí debes fijarte si estos poseen «rotura de puente térmico», lo cual los hace más aislantes y rondan entre 2,5 a 3,5 W/m2k de transmitancia térmica.
Marcos de Ventanas de Madera
Propociona un buen nivel de aislamiento con alrededor de 2.2 W/m2K.
Marcos de Ventanas de PVC
Al estar formados por varias cámaras ofrecen una buena aislación de 1.8 W/m2K
Como puede observar los materiales ofrecen distintos tipos de aislamiento.y las mejores son los de PVC.
Victor Vidal Palacin says
exelente, muy didactico