La fachada tiene funciones de protección al incorporar una puerta que impide el robo de nuestra vivienda, también tiene función estética al mostrar al público y a nosotros mismos su belleza, funciones aislantes que impiden el paso del sonido y de temperaturas excesivas, función impermeable al interrumpir el paso del agua.
Las fachadas se pueden clasificar en:
Fachadas modernas :
Son todas aquellas fachadas que lucen rasgos de arquitectura moderna, con detalles computarizados y bien definidos.
Fachadas campestres:
Son todas aquellas fachadas que suelen verse comunmente en el campo, o incluso en ciudades, se caracterizan por ser muy grandes, con terrazas de madera, por lo general las primeras fachadas campestres fueron creadas con materiales regionales comunmente madera.
Fachadas coloniales:
Poseen detalles semejantes a las primeras casas que construyeron los pueblos europeos sobre todo españa en territorio americano, se caracterizan por el enmarcamiento de sus puertas y ventanas y muchas veces con estilos rústicos en su construcción.
Fachadas clásicas:
Este tipo de fachadas se caracteriza por seguir los estilos de los grandes castillos, con tendencias góticas y gran arte presente en cada una de las piezas que las componen, por lo general son mansiones antiguas.
Fachadas contemporaneas:
Son muy parecidas a las fachadas modernas con la diferencia que muchas veces se ha utilizado algún elemento salido recientemente al mercado, se caracterizan por ser las mas apegadas a los avances tecnológicos.
Fachadas de dos plantas:
Pueden ser de cualquier tipo de las anteriores , pero estas incluyen un nivel extra encima del primero, por lo general son preferidas por poseer mas espacio dentro de un terreno mas pequeño.
Fachadas de edificios:
Por lo general no son casas aunque cumplen funciones habitacionales.
La característica principal es que siempre incluyen varios pisos o niveles , son la versión prolongada de las fachadas de casas de dos plantas.
La gente que leyo este artículo también se interesó por Fachadas de Edificios
Deja una respuesta