El grupo “asdfg Architekten” convirtió uno de los edificios más históricos de Prenzlauer Berg en Berlín, Alemania, en un original hogar para una pareja con tres hijos. El reto fue muy grande, ya que las autoridades solicitaron especialmente que la fachada principal fuera reconstruida exactamente como se los habían dictado, de acuerdo al año 1844. La historia y la situación actual de edificio fue un gran potencial que se vio para convertirlo en una casa unifamiliar.
El antiguo edificio que ahora es una casa tiene una serie de elementos intactos, tales como sus paredes de ladrillo que añaden un toque bohemio en su interior. El edificio ya se encontraba en muy mal estado y contaba con habitaciones muy pequeñas. pero con el fin de crear espacios generosos, se crearon habitaciones más grandes. La escalera, la cocina y uno de los dormitorios quedaron conectados entres si y divididos con uno de los muros que ya contaba el edificio. El enfoque minimalista llevo a diseñar interiores amplios y funcionales. Una puerta corrediza en el primer nivel separa el dormitorio matrimonial de la sala de estar, mientras que una escalera de madera dirige a la segunda planta. Muchos de los muebles incluyendo bañera y lavabos fueron creados a medida para este proyecto.
Agradecemos a: freshome.com
HELMY says
UN DISEÑO ENTRE LO RUSTICO Y MINIMALISTA ME ENCANTA TANTA AMPLITUD Y SUS PAREDES SIMPLES LO UNICO QUE LE FALTA UN CUADRO CON MUCHO COLOR PORQUE SE SIENTE UN POCO FRIO Y TRISTE
Isabel Cuellar says
Estos diseños me encantan. Espacio y luz, excelente