El Grupo de Estudio Aldescubierto ha creado espectaculares diseños con naranjas dentro de un departamento en un edificio de 1910 en el Centro de Madrid. Los diseñadores de este estilo son Cristina Manene Roca y Fernando Orte García. Los arquitectos han reformado y reorganizado el departamento con en torno a una estructura en forma de árbol. De esta manera y con una pieza central el resto de las estancias surgen como ramificaciones. La vivienda se organiza en tres habitaciones y un gran espacio central. En el interior se crean muros invisibles estratégicamente colocados, los cuales ocultan las habitaciones a la vista, así como los electrodomésticos y la s zonas de almacenamiento.
Además de toda la organización espacial, las columnas y vigas diseñadas semejan un gran árbol dentro del espacio. El acero negro utilizado, destaca sobre el neutro telón de fondo blanco de los parámetros verticales y el techo. Y para no romper con la homogeneidad para el diseño del piso se utilizó madera en tono claro. Por otro lado debemos mencionar que la sala de estar, comedor, cocina y el dormitorio principal quedan abiertos a la calle a través de hermosos balcones, mientras que los otros dormitorios y el baño vuelcan a los dos patios. La vivienda se concibe desnuda, como el suelo debajo de un árbol, para luego llenarse de naranjas que caen de sus ramas.
Agradecemos a: diariodesign.com
Carmen says
Me parece una puesta en escena muy divertida y atractiva, ya veis que hay gente que no lo entiende, pero a mi me ha encantado.
Karl Hollmann says
Falta de profesionalismo eso de las naranjas.
Ricardo says
Tantas naranjas y hojas, no dejan percibir el estilo.