Una cualidad que ha venido llamando la atención de todos durante los últimos años dentro de la arquitectura portuguesa es la manera en que ellos eligen el concreto para construir sus viviendas.
La vivienda Quinta dos Alcoutins consiste en un simple volumen rectangular, en un terreno inclinado con ubicación hacia el norte, esto con el único y principal objetivo de obtener la mayor cantidad de luz posible en el interior ya que los dueños de la vivienda son amantes de la naturaleza y de las vistas panorámicas hacia los jardines.
Observemos detenidamente los detalles de esta maravillosa residencia portuguesa.
La mayoría de los arquitectos y diseñadores creadores de poderosos proyectos en Portugal terminan por dejarse de dominar por el poder del color blanco en sus obras y construcciones, el hormigón blanco ha venido marcando la tendencia, tanto así que en la mayoría de sus fachadas el concreto blanco siempre está presente.
La piscina y la zona exterior están íntimamente relacionadas a través de una ventana de cristal de grandes dimensiones, la que deja ver totalmente las zonas exteriores, es muy favorable para la salud y la armonía ambiental.
El concreto blanco le da a esta vivienda un estilo innovador al combinarlo con pisos de mármol y detalles en madera.
Una vez dentro la luz interior se torna agradable y nos encontramos con un espacio lo bastante iluminado como para no necesitar luces artificiales.
Para decorar los interiores se ha aprovechado el clásico contraste del negro con el color blanco, con abundante mueblería de cuero, la cual se presenta dentro de salones de entretenimiento, salas de estancia e incluso en la biblioteca en donde se ha trabajado con métodos de aislamiento sonoro los que permiten disfrutar de momentos de privacidad a través del uso de multimedia o simplemente disfrutar de una tarde de lectura en completo silencio.
Bodega privada
daniel solanilla says
Perfecto el tratamiento de los volúmenes blancos con bases grises, al igual que el uso de la madera y los vidrios limpios. En fin, es una casa maravillosa donde fluye la energía en afable armonía