En Australia el estudio de arquitectura Edition Office ha diseñado la Hawthorn House. Una suerte de santuario sumergido en la naturaleza, envuelto por una piel de arcos de hormigón que concatenan interior y exterior. Con 680 metros cuadrados, la casa se distribuye en dos plantas completamente diferenciadas. Una baja y completamente volcada al jardín, revestida de vidrio y donde el hormigón no llega a tocar el suelo más que en zonas puntuales; y otra alta, cerrada al exterior.
Convertida en soporte estructural y revestimiento, la piel de hormigón se separa de las estancias más privadas en la planta alta. Llenos de vegetación y luz, y con el cielo como telón de fondo, patios privados sumergen a los habitantes en la naturaleza sin por ello renunciar a la privacidad. Conectados por el patio central y el jardín orientado a Norte, los espacios vivideros disfrutan de abundante luz natural. La concatenación de arcos que los envuelven añade una inesperada sensación de ligereza, sin por ello tener que renunciar a la privacidad frente a las vistas vecinas. La restricción material que caracteriza el proyecto no es accidental, sino que trata de fortalecer la experiencia del lugar. De latón, madera y hormigón, las barandillas y manijas de las puertas se dejan envejecer al contacto con la naturaleza y el cuerpo humano.
Agradecemos a: diariodesign.com
Leonardo says
Arquitectónicamente es muy buena novedad para nosotros que los dedicamos al diseño dentro de la contrucciones civiles tanto en contrucciones en seco cómo en húmedo desde ya muchas gracias por todas sus novedades , abrazo fuerte