Se trata de la fachada del proyecto Strawscraper de los arquitectos Belatchew Architecture Lab, y se basa principalmente en la idea de producir electricidad atravez de la fuerza del viento.
Despues del abandono del primer arquitecto al dejar un proyecto de la fachada de un edificio que requería 40 pisos y no se ha podido lograr , Belatchew Architecture Lab ha retomado el proyecto y garantizado las nuevas proporciones deseadas por los dueños del proyecto y además ofrece incorporar una serie de filamentos especializados que aprovechan la energía eólica producida por el viento , la energía sería entonces recopilada cada vez que estos cabellos se muevan.
Actualmente existen muchos parques eólicos en el mundo , pero instalar algo parecido en un edificio se limitaría a un molino de viento en la parte mas alta del rascacielo , con este nuevo método la recopilación podría ser mayor.
La tecnología aplicada en este proyecto es compleja, conocida como tecnología piezoeléctrica y que resulta en la producción de energía electrica solo con el simple movimiento de estos filamentos especiales instalados sobre la fachada.
Además esta fachada no solo será energéticamente eficiente , si no que tendrá un aspecto inusual y llamativo , de día aparentará ser un edificio que respira , mientras que por las noches se convertirá en un verdadero arcoiris nocturno al incorporarle iluminación variante en color.
Este edificio está ubicado en Estocolmo y contará con las ventajas de cualquier otro edificio sin riesgo alguno , las ventajas principales en comparación con la técnica del molino eólico es que estas fibras no necesitan vientos fuertes como el molino si no simples brisas , además no interrumpen la vida animal como sucede en algunas fachadas de parques eólicos.
La gente que leyó este artículo tambien se interesó por :
¿Que considerar antes de convertirse en un decorador de interiores?
Deja una respuesta