La casa conocida como Tiny Holiday Home se encuentra situada en Vinkeveen, Holanda, es una casa para vacacionar que saca el máximo partido de la naturaleza que la rodea. Para la realización del diseño participaron i29 interior architects y Chris Collaris. La casa cuenta con una superficie de 75 metros cuadrados, a pesar de la superficie se logro una amplitud visual que la vuelca al entorno. La pequeña casa alberga todo lo que necesita una familia de cuatro personas para vacacionar; una sala de estar, comedor, cocina, patio, tres dormitorios, un baño y dos aseos.
La casa se encuentra al lado de un lago, de esta manera el interior refleja el máximo partido de sus vistas sobre el agua que la rodea y su orientación solar. Desde el interior se puede observar una imagen escultórica distinta según el lado donde se mire. Para potenciar el carácter escultórico, las fachadas apuestan por un diseño minimalista y sus grandes ventanas y puertas corredizas fusionan el interior con el exterior, y los remates invisibles del techo se relacionan perfectamente con la fachada de madera. Por otro lado los muebles y gabinetes fueron diseñados a medida y acentúan el grafismo de un espacio de materiales simples. Esta casa es un claro ejemplo de que lo pequeño no esta peleado con lo hermoso.
Agradecemos a: diariodesign.com
Pepe Pizzetti says
Posiciòn de la abitaciòn formidable . El proyecto esterior demasiado frio y no inserido correctamente en el paisaje . Interiores terriblemente frios .