Ramón Esteve es el encargado de transformar una casa existente de estilo mediterráneo a una casa tradicional de pueblo pero con diseños modernos y un interior de lujo. El reto quizá en este diseño fue mantener la calidez y confort propios de una casa de pueblo. Mantener la esencia de la casa era casi una obligación para el arquitecto en un municipio de Teruel declarado como “Conjunto Histórico- Artístico” por el Ministerio de Cultura español.
Desde el exterior se puede apreciar solo el cambio interno que tuvo la vivienda ya que en el exterior fueron muy pocos detalles los que tuvieron un cambio. Por lo que la casa todavía mantiene los aleros, las aldabas, los herrajes y los materiales nobilísimos como la piedra y la madera. La construcción en forma de L es decorada con piezas de diseño de estilo Sputnik y las pieles y el ante en tonos oscuros proporcionan confort y asocian a la casa con el invierno. La primera planta alberga la bodega y el spa. En el segundo nivel están los dormitorios y una pequeña terraza. El patio trasero del edificio cuenta con su propia fachada contemporánea. La vista no es hacia el pueblo sino a su propio patio. Por ultimo tenemos que hablar de la chimenea un elemento que Esteve no deja desapercibido y es que para el diseñador no solo es un objeto decorativo sino un símbolo de hogar utilizado con frecuencia en invierno.
Agradecemos a: diariodesign.com
lorenza says
Buen uso de la madera y la piedras combinación perfecta .Solo que la veo un tanto obscuro los ambientes,si esa fue la idea todo bien.Buenisimo!!!!
EDUARQ. says
POCA LUZ INTERIOR!