Espacio “Ideo” es la empresa encargada de la reforma y el interiorismo de Casa Amores, es un restaurante donde nació el cocinero José Gloria, en México DF. Ideo se ha inspirado en la arquitectura mexicana de Luis Barragán y Ricardo Legorreta. La empresa toma formas y colores del folclore mexicano sin perder el espíritu alegre del país centroamericano. Los principales colores que la empresa utiliza en sus diseños son rosas, naranja y amarillos.
“Casa Amores” un restaurante con 220 metros cuadrados, con espacios como el patio de acceso, el comedor, la bodega, la barra, la cocina y el cuarto de aseos. En la entrada del local podemos ver un cartel retro iluminado en plancha de hierro lacada, con una calzada de adoquines de cemento formando una espiral. Las paredes de cemento, el suelo gris y las mesas echas a medida con base de hierro y en madera sapelly brindan tranquilidad a los comensales. Las sillas son modelo de Smart de Andreu World y el corazón creado con el mismo lenguaje grafico del logo del local es el símbolo del restaurante. La cristalería se encuentra en una bodega echa a medida y una barra amarilla de celosías deja paso a una amplia cocina semiabierta donde José Gloria y su equipo pueden trabajar sin limitaciones.
Agradecemos a: diariodesign.com
Jorge Arias R. says
Como sabe Don Manuel de geografia.
rosana ordóñez says
México queda en norte américa, ojo, es tan norteamericano como USA
Hermoso diseño, sobrio, funcional y al mismo tiempo muy mexicano. Hay cosas que pienso copiar en mi casa, como la jardinera de cactus
Manuel Rodríguez C says
Bonito Restaurante.
Una observación, México es un país que junto con EE UU y Canadá forman el norte del continente americano y por consiguiente es un país norteamericano. A partir de Belice y Guatemala,pasando por Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, son los países que integran la zona geógrafica de Centroamérica.
Saludos.
Crimi Carlos Arturo says
Cómo arquitecto resalto el buen gusto y uso del color. Síntesis y lectura integrada de los espacios para darle individualidad a la vez. Excelente propuesta!