Actiu es una firma de alto prestigio que ha obtenido el Premio Nacional de Diseño 2017. Este proyecto arquitectónico es una muestra del compromiso de la compañía con el territorio y el diseño. La Venta Flores es el nombre original de esta vivienda que por años estuvo abandonada, sin embargo su transformación dio pie a ser un centro cultural abierto al publico, donde se pueden llevar acabo exposiciones, talleres , procesos tecnológico y otras cuestiones sociales.
La rehabilitación de Venta Flores quedo a cargo de Arquitectura by Roberto García, este respeto la esencia mediterránea de la casa, marcado por una cubierta de dos aguas, luz natural, espacios comunes y el patio interior. Sin embargo hoy la habitaciones, el comedor y los espacios de los animales se han convertido en salas diáfanas polivalentes con más apertura y gran conexión visual entre las dos plantas. Por otra parte el uso de cristal para estructuras en el interior permitió minimizar las barreras arquitectónicas; Mientras que en el exterior fueron instaladas dos esculturas de Peter Foster que ayudan a reflexionar sobre la naturaleza pasada y futura. Por ultimo cabe mencionar que la Venta Flores fue escenario de la gran fiesta que la firma Actiu llevó a cabo para conmemorar su 50 aniversario.
Agradecemos a: diariodesign.com
javier minor says
Qué bello proyecto.
Me encantó la solución de la luz ambiental y la belleza de los acabados en (me parece) mármol y piedra en los muros, combinado con los aplanados finos en blanco.
La iluminación exterior es deliciosa.
Mis felicitaciones.