A la salida de Madrid a tan solo 25 kilómetros del centro de la Ciudad, el arquitecto Jacob García-German y su equipo de arquitectos diseñadores han hecho realidad el sueño de una enamorada de los cactus y de otras especies xerofíticas con Desert City. Es un centro multifuncional de más de 16,000 metros cuadrados, los cuales albergan un jardín botánico de 5,000 metros cuadrados con más de 400 especies de plantas procedentes de todos los continentes, así también hay espacios de laboratorio, terrazas y otros elementos.
Primero podemos encontrar un vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo de España, y el más importante de Europa, es un espacio de transición y dialogo entre dos mundos opuestos. La nueva construcción nace de una fuerte simetría jardín-claustro. La planta natural en forma de U rodea todo el jardín y se ha convertido en la vista principal del lugar. Mientras que una ligerísima pérgola sobre la cual se han plantado diferentes plantas rompe la continuidad entre naturaleza espontánea y naturaleza construida. En ambos lados del jardín se localizan dos volúmenes que conforman el edificio principal; el más pequeño es utilizado para talleres y una cafetería; por otro lado el volumen principal es reservado para invernadero, oficinas, almacenes, para el cuidado de las plantas y un espacio es utilizado para la investigación.
Agradecemos a: diariodesign.com
FABIAN VELASCO RENGIFO says
Un hermoso paraíso solo para quienes apreciamos las bondades del Todo Poderoso, quien gracias al don de Sabiduría entregado a los hombre pueden plasmar la creatividad inspirada por Dios.
Felicitaciones Arquitectos.