El ya conocido estilo rústico ha retomado la vanguardia de la decoración actual, pretendiendo conseguir una vuelta a lo natural con un toque de modernidad. Por lo tanto, podemos deducir que los materiales naturales y el crear un entorno rodeado de naturaleza, son los factores protagonistas de este bello estilo en el cual se utilizan más a menudo colores cálidos y un ambiente más bien informal.
También sabemos que algunas de las tendencias que podemos encontrar dentro de él, son el estilo mediterráneo, el country, el mexicano, el colonial, etc… los cuales destacan, al igual que el rústico, por el uso de la madera, la esterilla o el mimbre, los cuales no solo podemos verlos aplicados en objetos dentro de la vivienda, sino también en pisos y paredes.
Un factor a tener muy en cuenta y que resalta a la vista de todos en estas fachadas rústicas, es la utilización de la madera en color natural, la cual nos la podemos encontrar en puertas, muebles o techos como podemos observar en los ejemplos que les estamos brindando. También no debemos olvidarnos de esos enormes paneles de vidrio que hacen que resalten los espacios de estas viviendas y brindan una entrada de luz espectacular a la vivienda.
Acompañado al mobiliario rústico vemos como sus diseños combinan un estilo tradicional en acabados y terminaciones combinado con el toque moderno.
Para la decoración rústica, lo mejor es usar colores como el blanco o el crudo, así como también un marrón muy claro. En lo que respecta a las paredes, mayoritariamente se suele optar por colores cálidos o bien materiales como la piedra lo cual queda muy bien en combinación.
Este es un estilo al cual también podemos agregarle la palabra simpleza, pues si recargamos los espacios, el efecto creado por dicho estilo se perdería rápidamente y no sería lo mismo.
Deja una respuesta